El plan piloto tiene como finalidad “ninguna niña embarazada, unida o casada antes de 18 años” 

Azua, RD.- Las autoridades de educación en conjunto con otras instituciones, llevaron a cabo este jueves el lanzamiento de un plan piloto denominado “ninguna niña embazada, unida o casada antes de los 18 años”. 

El plan estratégico en contra del embarazo y el matrimonio en adolescentes, tiene como finalidad reducir las estadísticas, ya que durante años Azua ha estado encabezando la lista como una de las provincias donde más niñas se casan o salen embarazadas a temprana edad. 

 En ese sentido Joel Del Rosario, encargado de la regional de educación de la provincia de Azua, enfatizó en las repercusiones que tiene para una niña, salir embarazada a destiempo. 

“Cuando una niña sale embarazada a destiempo es muy difícil, porque trae consigo el abandono y la deserción escolar. Entonces esa niña es una futura mujer pobre y es casi seguro que se convertirá en madre soltera” puntualizó el maestro.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, Plan Internacional y contó con el patrocinio de Agua Buena.

Comparte la Noticia: