Se recuerda que Lizzo enfrenta otras demandas desde el mes pasado por acusaciones de acoso sexual por parte de 3 exbailarinas suyas.

Santo Domingo, RD.-La modista Asha Daniels, quien se encargó de la confección de los vestuarios para la gira de este año de Lizzo, presentó este miércoles, ante la Corte Superior de Los Ángeles, una demanda contra la artista, su empresa Big Grrrl Big Touring Inc., su directora de vestuario Amanda Nomura y su manager Carlina Gugliotta.

Según los documentos revelados por NBC News, Daniels fue despedida luego de quejarse por el comportamiento de Nomura, quien realizaba comentarios racistas y fatofóbicos, refiriéndose a las mujeres negras de la gira como “gordas”, “inútiles” y “tontas”.

Además, eran obligaba a cambiarse de ropa frente al un equipo de producción liderado por hombres blancos que se “quedarían embobados” al verlas y les prohibía vestir ropa sexy para evitar que Lizzo se sintiera celosa por su novio.

“Yo sentía que estaba viviendo en una casa de locos”, expresó Daniels, para explicar cómo escuchaba “a esta mujer negra en este escenario inmenso emitir este mensaje de amor propio, cuidar de los otros, ser empático, ser fuerte y defender a los demás… mientras que yo, al igual que las bailarinas, las coristas y mi equipo local fuimos hostigadas y acosadas regularmente en todas las ciudades”.

Daniels también afirmó que Gugliotta le sugirió grabar a Nomura en secreto, pero se negó por no creerlo ético, a pesar de haberse lastimado el tobillo cuando Nomura hizo rodar un perchero sobre ella.

Se recuerda que Lizzo enfrenta otras demandas desde el mes pasado por acusaciones de acoso sexual por parte de 3 exbailarinas suyas.

Aunque la intérprete de “Juice” niega todo: “Mi carácter ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como parecen y demasiado escandalosas como para no abordarlas”.

Comparte la Noticia: