Según el mandatario venezolano, James Story dirigió el plan conspirativo de tomar instalaciones militares en el estado de Sucre.
Nicolás Maduro ha acusado a James ‘Jimmy’ Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, situada en Bogotá (Colombia), de dirigir “planes sangrientos” y haber mantenido contactos con los opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López para organizar la toma de unidades militares en el estado de Sucre este domingo.
“James Story, usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria”, ha declarado Maduro en el Palacio Legislativo en Caracas.
De acuerdo con la versión del Gobierno de Maduro, los seguidores de Guaidó planeaban tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre, “para generar un baño de sangre”, “crear un clima de desestabilización y presentar una imagen falsa de Venezuela ante el mundo”, algo que no llegó a concretarse porque se logró desarticular el plan subversivo.