La acción se llevó a cabo en el marco de las protestas contra las políticas agrícolas del Gobierno y su cobertura mediática de la situación.
Más de 100 manifestantes en 40 autos y dos tractores bloquearon la noche de este sábado la entrada de la editorial Axel Springer en la localidad de Ahrensburg, Alemania, donde se publican varios periódicos importantes del país.
La acción se llevó a cabo en el marco de las protestas contra las políticas agrícolas del Gobierno y su cobertura mediática de la situación, informaron los medios de comunicación locales.
En las instalaciones se imprimen, entre otros, los periódicos Bild y Welt am Sonntag. La distribución de los semanarios se ha ralentizado considerablemente por el bloqueo.
El grupo editorial expresó su preocupación por la situación. “El acceso a una prensa libre e independiente es un importante valor democrático. Pedimos a las autoridades que utilicen las posibilidades del Estado de Derecho y envíen un mensaje claro: tales ataques de unos pocos a los derechos democráticos básicos son inaceptables”, indicó Bild citando a un portavoz del grupo.