Samaná, RD.- Médicos e Internos rotativos de la provincia Samaná, denunciaron que están atendiendo a pacientes con sospecha de COVID-19 con falta de equipos de protección personal como mascarillas N95, guantes y batas), situación que está poniendo en riesgo su vida frente a esta emergencia sanitaria.
La doctora Disneidy Furcal, presidente del Colegio Médico Seccional Samaná, aseguró que muchos no tienen los equipos de protección personal porque supuestamente no se les han proporcionado a las unidades de salud.
Según ha explicado la Dr. Furcal, la mayoría de internos rotativos se encuentran trabajando en las áreas del lugar donde se recibe a los pacientes con mascarillas que no son las oficiales para atender a esos paciente que llegan al lugar con síntomas sospechoso de COVID-19.
Agregó que es más fácil para el estado dominicano suministrar recurso a los candidatos políticos, que al personal médico.
Por esta razón, exhortan a las autoridades sanitarias la dotación de equipos de protección para no seguir trabajando desprotegidos.
De su lado el médico Humberto Ortega, Director del Hospital Público Dr. Leopoldo Pou del municipio de Santa Bárbara, dijo que lo único con que no cuenta dicho centro de salud es el escáner, pero que si cuentan con el personal médico capacitado, donde tienen dos áreas de aislamiento para los pacientes que lleguen con síntomas sospechosos.