Santo Domingo.-Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) protestaron frente a la Suprema Corte de Justicia en reclamo de que cesen las sentencias que condenan a los centros de salud al pago de indemnizaciones.

Tras asegurar que la mayoría de los casos denunciados por negligencia médica son producto de complicaciones propias de los diferentes procesos de salud,  el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero,  pidió a los jueces no dictar sentencias de manera desmedida contra los galenos

De su lado, el doctor Julio Landron, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora,  indicó que ante este caso particular no se presentaron las pruebas correspondientes.

Sin embargo, en un caso contradictorio, el Dr. José Pérez Vidal, se presentó a la manifestación en busca de respuestas a cerca de la muerte de su hija de 13 años, la cual indica, fue víctima de una mala práctica médica.

Waldo Ariel Suero manifestó que continuaran con las actividades públicas en busca de que cesen las sentencias condenatorias a médicos, clínicas y hospitales.

Comparte la Noticia: