Jóvenes participarán en talleres, conferencias, e intercambios de expresiones culturales hasta el viernes  

Santo Domingo, RD.- Con un llamado a los jóvenes a “abrazar la cultura y los deportes para lograr cambios en sus vidas y en la sociedad” la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, abrió el Campamento Cultural Juvenil Santo Domingo 2023, auspiciado por el Ministerio de Interior y Policía y la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur (IYF). 

La actividad que incluye  talleres, conferencias, intercambios de expresiones culturales y manifestaciones artísticas, sigue hasta este viernes en el auditorio de la Policía Nacional y beneficia a residentes del Gran Santo Domingo, con edades de 15 a 35 años. 

Jáquez sostuvo que para el ministro Jesús Vásquez, es de alta prioridad llevar saberes a los jóvenes y resaltó que sea mediante esfuerzo mancomunado del Estado con participación del Ministerio de Deportes, la Dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios, la senaduría de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros organismos.   

En tanto, Kim Jin Sun, director general para asuntos de Centroamérica y el Caribe de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea, dijo que los muchachos deben aprender a ser líderes de su futuro mediante el pensamiento profundo obtenido mediante la lectura, el intercambio y la comunicación.  

El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, destacó la importancia de los jóvenes como agentes de cambio y que  el evento contribuirá a “enrumbar su camino por nuevos senderos”.  

Para este jueves, la actividad será en pabellones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde continuarán las capacitaciones para impulsar el talento criollo y motivar a seguir el desarrollo de la creatividad. 

Mientras que el viernes el acto de clausura será en el auditorio del cuerpo del orden, en la Plaza Educativa de la intersección de las avenidas Independencia y Abraham Lincoln. 

En el inicio del campamento participaron también el teniente coronel Cecilio Delgado, vicerrector académico del Instituto Policial de Educación; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios; la gobernadora  Altagracia Grullard; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes y Cristian Sánchez, director de Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros funcionarios.    

Comparte la Noticia: