Santo Domingo.- La comunidad de Villa del Norte, junto a sectores vecinos de San Felipe, realizó una parada cívica en la entrada del sector, ubicada en la carretera principal de San Felipe.

La misma estuvo orientada a exigir al Ministerio de Obras Públicas y al presidente de la República el asfaltado de las calles, un problema que afecta sus vidas cotidianas desde hace mucho tiempo.

Virtudes Amador Vicente, presidenta de la junta de vecinos de Villa del Norte, expresó el cansancio de los residentes ante esta situación.

“Estamos hartos de tanto lodo; ni los puercos están así”, comentó, describiendo las condiciones que enfrentan los comunitarios, especialmente en tiempos de lluvias, que empeoran el estado de las vías y afectan la salud y el bienestar de los moradores, especialmente de los niños que no puedan ir a sus centros educativos debido a los grandes charcos de agua y la cantidad de lodos que se acumulan.

Durante la manifestación, los comunitarios recordaron que, meses atrás, el presidente Luis Abinader visitó la zona y se comprometió a realizar una intervención para mejorar las calles.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizaron los levantamientos de rigor y no han aparecido más, incumpliendo el compromiso que hiciera el primer mandatario.

Esto, según afirman, generó la frustración entre los residentes, quienes exigen que las autoridades actúen con urgencia.

Calles en Villa del Norte

La comunidad de Villa del Norte, integrante activa de la lucha liderada por la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, en la demanda del asfaltado de los barrios de San Felipe desde 2021.

En un encuentro previo con la alcaldesa Betty Gerónimo, el pasado 30 de octubre pasado, representantes de la coalición solicitaron su apoyo para interceder ante el Gobierno central. También ante el Ministerio de Obras Públicas.

Esto con la esperanza de que se retomen y concluyan los trabajos en sectores como Villa Satélite, Sector Juan Bosch, Urbanización San Felipe, Villa del Norte y otros afectados. Desde entonces, la comunidad continúa sus esfuerzos por la solución definitiva.

Por ello, espera que esta vez las autoridades respondan a sus demandas y se complete el asfaltado que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Autor

Comparte la Noticia: