Santo Domingo.- Una joven madre falleció la tarde del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.
La víctima fue identificada como Diana Peña, residente del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos.
Según versiones, Diana había salido de su trabajo para comprar un bizcocho con el que planeaba sorprender a uno de sus tres hijos en su cumpleaños.
El accidente involucró un camión y una motocicleta, provocando un extenso taponamiento en ambos sentidos de la autopista, que paralizó el tránsito durante más de dos horas.
Conductores y pasajeros se vieron obligados a detenerse mientras las autoridades trabajaban para restablecer el flujo vehicular en la concurrida vía.
Este trágico hecho se suma a las alarmantes estadísticas de accidentes de tránsito en la República Dominicana.
Haití supera a RD en tasa de accidentes de tránsito mortales
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en el país después de las enfermedades crónicas no trasmisibles como la isquémica del corazón, diabetes mellitus, hipertensivas y la cerebrovascular, según datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Salud Pública.
Dentro de la tabla de posicionamiento a nivel regional, República Dominicana ocupa la posición número dos, con una tasa de 27 muertes por 100,000 habitantes, duplicando la tasa mundial y solo superado por Haití, país que tiene una tasa de mortalidad a causa del tránsito de 31 por cada 100,000 habitantes.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública destaca el desafío que representa la Seguridad Vial para el sistema de salud. También la importancia de dar una respuesta integral y multisectorial.