Los manifestantes vuelven a exigir la renuncia de la presidenta interina Dina Boluarte y el cierre del Congreso peruano.

En Perú continúan este sábado las manifestaciones para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el cese de la represión policial. Su epicentro tiene lugar en la capital Lima, en donde los manifestantes se dirigen hacia el edificio del Parlamento nacional.

En ese contexto se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales, que utilizaron gases lacrimógenos para reprimir a la muchedumbre. A su vez, los participantes de la movilización responden con pirotecnia.

En ese contexto, el Parlamento del país andino rechazó el proyecto de adelantar las elecciones presidenciales para octubre. La medida fue descartada con 65 votos en contra, 45 a favor y dos abstenciones. Sin embargo, para el próximo lunes se programó una segunda votación para reconsiderar la iniciativa.

Desde la Administración de Boluarte lamentaron que el Legislativo no haya aprobado adelantar las elecciones presidenciales para este año. En concreto, el Ejecutivo exhortó a los partidarios a atribuir más importancia a los intereses de los ciudadanos, y no a las preferencias partidarias.

Entre tanto, en el último reporte de la Defensoría de Perú, se dio cuenta del fallecimiento de 57 personas y de 1.658 heridos, la mayor parte civiles, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

Comparte la Noticia: