La Comisión Europea solicitó la semana pasada 66.000 millones de euros adicionales para cubrir los crecientes costos de los intereses, los gastos relacionados con la migración y los compromisos derivados de la asistencia a Ucrania.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró este viernes que su país no dará más dinero a Ucrania hasta que Kiev explique en qué gastó aproximadamente los 70.000 millones de euros que ha recibido hasta ahora.

“Una cosa está clara: nosotros, los húngaros, […] no daremos más dinero a Ucrania hasta que ellos digan adónde fueron ido los fondos anteriores, valorados en aproximadamente 70.000 millones de euros“, dijo Orbán citado por Reuters.

“Y nos parece completamente ridículo y absurdo que debamos aportar más dinero para financiar los costos del servicio de la deuda [en el marco] de un préstamo del que todavía no hemos recibido los fondos que tenemos derecho a recibir”, destacó en ese contexto.

Orbán se burla de los problemas de presupuesto de la UE con el GIF de Travolta confundido

Orbán se burla de los problemas de presupuesto de la UE con el GIF de Travolta confundido

Un día antes, Orbán publicó en Twitter el GIF del actor John Travolta con actitud confundida (sacado de la película ‘Pulp Fiction’, ‘Tiempos violentos’ en Hispanoamérica) para burlarse de los problemas de presupuesto que tiene la Unión Europea. “Solo dos años tras [la aprobación] del presupuesto de siete años, Bruselas se está quedando sin dinero. ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué le pasó al presupuesto? ¿Dónde está el dinero, Comisión Europea?“, escribió.

La semana pasada se dio a conocer que la Comisión Europea presentó una revisión del presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, en la que solicitó 66.000 millones de euros (unos 72.000 millones de dólares) adicionales para cubrir los crecientes costos de los intereses, los gastos relacionados con la migración y los compromisos derivados de la asistencia a Ucrania.

Ursula von der Leyen, presidenta del brazo ejecutivo de la UE, calificó la solicitud de fondos adicionales como una “propuesta muy específica y limitada“, que tiene como objetivo responder a un mundo que ha cambiado radicalmente desde que el presupuesto a largo plazo fue aprobado inicialmente en 2020.

Comparte la Noticia: