Santo Domingo, RD.- El panameño Paolo Espino lució imponente en el montículo a lo largo de 6 episodios sin hits y 9 ponches para darle a los Toros una victoria 3-1 sobre los Tigres del Licey, en la celebración del 40 aniversario del estadio Francisco A. Micheli, en un partido que se celebró a casa llena.
El pitcheo de los Toros estuvo a ley de 1 out para lanzar el segundo no hitter en la historia de la franquicia, pero Carlos Franco pegó sencillo en el noveno episodio donde los azules marcaron su única carrera.
El triunfo fue el sexto consecutivo para los Toros, que mejoran su récord como locales a 10-5 y se consolidan en la primera posición del standing. Mientras que los Tigres, caen a 6-9 en calidad de visitantes.
La victoria fue para Paolo Espino (1-0, 2.45), quien trabajó durante 6 episodios sin hits, concedió dos transferencias y ponchó a 9 contrarios. Vladimir Gutiérrez (1-4), fue el pitcher derrotado, luego que permitir una carrera limpia y conceder tres boletos, en apenas una entrada y dos tercios en las que ponchó a dos y permitió un par de imparables.
El último partido donde Espino ponchó 9 contrarios, fue en la pasada Serie Final donde estableció récord con 7 ponches consecutivos.
Datos
El relevo de los Toros ahora ha permitido sólo una carrera en limpia en las últimas 24 entradas. Por quinto partido en forma consecutiva, un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas.
Jonah Heim ha conectado de hit en los 6 partidos que ha visto acción con los Toros y Jeimer Candelario ha conectado por terreno de nadie en cuarto partidos seguidos y se ha embalsado en los 5 juegos que ha visto acción.
Las Carreras
Los Toros anotaron primero cuando Rubén Sosa recibió transferencia con las bases llenas, en el cierre de la segunda entrada.
En la conclusión de la quinta entrada, Yamaico Navarro conectó elevado de sacrificio con Sosa en la antesala que produjo la segunda carrera de los romanenses. En la baja del sexto, Alen Hanson conectó elevado al infield que no pudo atrapar el intermedista y anotó la tercera carrera naranja.
Juan Francisco pegó sencillo al derecho que remolcó a Erick Mejía, quien tomó boleto y se corrió a tercera con el hit de Franco.
Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con un anotada y una impulsada, Pedro Florimón de 3-1 y Jeimer Candelario de 4-1.
Por los Tigres, Juan Francisco de 2-1 con una impulsada y Carlos Franco de 4-1.
Con el público puesto de pie, en un estadio lleno a toda capacidad por celebrarse este martes un aniversario de su fundación, en el noveno el cerrador de los Toros del Este, Fernando Abad logró retirar a los dos primeros bateadores y llegó a tener a Carlos Franco en dos strikes, pero este le logró conectar un hit para romper el partido sin hit que el pitcheo romanense había mantenido hasta esa instancia.
Después vino otro hit de Juan Francisco y los azules no solamente lograron romper el no-hitter, sino también evitaron que fueran blanqueados. Lino Rivera, dirigente de los Toros fue expulsado del partido cuando reclamó al árbitro.
Fuente: Listín Diario