Los accidentes con ‘scooters’ han provocado al menos 27 muertes en Francia en 2022.

Los parisinos votaron a favor de prohibir en las calles de la capital francesa los patinetes eléctricos de alquiler, informa France 24.

Casi 90 % de los votos en un referéndum celebrado el domingo en la ciudad fueron en contra del popular medio de transporte, debido al aumento del número de accidentes. En Francia, los patinetes eléctricos causaron al menos 27 muertes en 2022, frente a 22 en 2021 y 7 en 2020. Además, alrededor de 500 personas resultaron heridas en la capital por vehículos de micromovilidad en 2022.

Retiran más de 20.000 bicicletas eléctricas del mercado en EE.UU. por riesgo de que sus baterías exploten

Retiran más de 20.000 bicicletas eléctricas del mercado en EE.UU. por riesgo de que sus baterías exploten

París introdujo servicios de alquiler de patinetes eléctricos en 2018 como una alternativa ecológica a los coches. Muy pronto, la ciudad se convirtió en líder mundial en la adopción de este vehículo.

A medida que crecía la popularidad de los ‘scooters’, también lo hacía el número de accidentes, por lo que la capital francesa ha tratado de regular el asunto. Por ejemplo, el número máximo de patinetes de alquiler permitidos en las calles de París se fijó en 15.000, se introdujeron límites de velocidad, multas por mal uso y zonas de aparcamiento específicas.

Al cabo de un tiempo, se llegó a cuestionar incluso el carácter ecológico de este transporte. “Sinceramente, no son muy ecológicos: se estropean y se dejan tirados donde sea”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en enero. “No podemos contenerlos en los espacios públicos y están causando problemas de seguridad vial, sobre todo a las personas mayores y discapacitadas”, agregó.

Sin embargo, este medio de transporte no ha perdido su popularidad entre todos los habitantes de la capital. Actualmente, cada vehículo de alquiler se utiliza una media de 3,5 veces al día en París, la tasa más alta de todas las ciudades europeas.

Comparte la Noticia: