Fue construido en el año 1918, durante la Intervención Norteamericana 1916-1924, sin embargo, no lo coincidieron los interventores, los fondos para su construcción, fue apartado por el ayuntamiento azuano.

Al momento de su inauguración en 1918, fue denominado Parque Colón, luego en el año 1938 le cambian el nombre por el del dictador Rafael Trujillo Molina, y lo denominan Parque Presidente Trujillo, hasta el año 1961, cuando acontece el ajusticiamiento del sátrapa y es a partir de entonces que comienza a llamarse Parque Juan Pablo Duarte, en honor al Padre Fundador  de la República Dominicana, que es su nombre actual.

Busto de Juan Pablo Duarte

Este busto que honra la memoria histórica del padre fundador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte fue remozado en el año 1976, en conmemoración del centenario de su nacimiento. Este espacio sirve como escenario para las actividades patrióticas que se realizan en la provincia, es visitado por autoridades civiles y militares; así como también, por profesores, estudiantes y pueblo en general, en ocasión de conmemorar las principales efemérides patrias.

Comparte la Noticia: