Ahora le apodan el Varón de Dios
San Juan de la Maguana, RD.- Santiago Encarnación conocido popularmente como el Viejo Lípido, es un personaje pintoresco nacido en el municipio de Las Matas de Farfán de la referida provincia, que aseguran que el alcohol lo ayudó a buscar de Dios.
Según anécdotas de los residentes de la comunidad El Corozo donde Lípido reside actualmente, fue el alcohol quien llevó a este personaje a buscar de Dios, luego que se diera una borrachera tan grande que casi pierde la vida. Pues según narran, el hombre a quien hoy también apodan “Varón de Dios” era un corrupto empedernido.
Algo que ocasiona mucha risa en El Corozo, es que los documentos de identidad de lípido certifican que solo tiene 48 años de edad, cuando según testimonios, él llegó a esa zona en el ciclón David, siendo ya un hombre mayor.
Sin embargo, a pesar de que en ese lugar quizás nunca sabrán la verdadera edad de Lípido, lo único que les importa es que aquel hombre alcohólico y andariego, al día de hoy va de sitio en sitio con su estropeada biblia, su tambora y un megáfono, predicando el evangelio.