Puerto Plata.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Paíno Hernández, visitó a los moradores de los sectores La Catalina y 12 de octubre, en Luperón, tras estos ser desalojados por vivir en áreas  protegidas.

Entretanto, el alcalde de dicha demarcación, Israel Brito, así como su esposa, la diputada Fiordaliza Estévez, piden que el Gobierno le busque una salida humanitaria que beneficie  el ecosistema de esa área, pero  también a las decenas de familias que hacen vida en el lugar.

“Solicito desde hoy y lo voy a hacer en esta semana en el Congreso de la República de que se le construya una vivienda”, indicó la diputada Fiordaliza Estévez.

En ese sentido, el alcalde Brito se unió a esta petición y pidió buscar una manera de los que las personas no resulten afectadas.

“Nosotros cuando llegamos al ayuntamiento, ya esa gente estaban ahí. No se pueden sacar así por así. Hay que ponerse de acuerdo y buscarle una salida armónica para proteger al medioambiente y proteger a nuestra gente”.

Durante la visita,  los moradores expresaron  que tienen la esperanza que el Gobierno los reubique  en otro lugar antes de continuar el desalojo iniciado el pasado día 31 de octubre.

Se recuerda que la semana pasada se produjo el desalojo de más de 12 viviendas ubicadas en el límite de la zona de manglares ocupados principalmente por haitianos. En la zona residen más de 200 familias, algunas llevan años en la misma.

Autor

Comparte la Noticia: