Billie Jean King y otras mujeres miembros del “Original Nine”, las pioneras de la gira de tenis profesional femenino, son el primer grupo nominado junto para formar parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Se unen a Jonas Bjorkman, Sergi Brugera, Juan Carlos Ferrero, Lleyton Hewitt, Lisa Raymond y el fallecido Dennis Van der Meer en la lista anunciada el lunes para conformar la Clase de 2021 del Salón de la Fama.

El miércoles se celebra el 50mo aniversario de cuando King, exaltada al Salón de la Fama en 1987 por sus logros en la cancha, y otras nueve tenistas —Peaches Bartkowicx, Rosie Casals, Judy Dalton, Julie Heldman, Kerry Melville Reid, Kristy Pigeon, Nancy Richey y Valerie Ziegnfuss— firmaron contratos por un dólar para participar en el primer torneo de tenis sólo para mujeres, adoptando una postura contra la disparidad en el dinero de los premios entre hombres y mujeres en ese entonces.

Ese grupo y Van der Meer, quien defendió el método de enseñanza universal en el tenis, fueron nominados en la Categoría de Contribuidores. Van der Meer falleció el año pasado.

Los nominados en la Categoría de Jugadores son: Raymond, una estadounidense que ganó 11 títulos de Grand Slam en dobles y dobles mixtos; Hewitt, un australiano que conquistó el trofeo del Abierto de Estados Unidos en 2001 y el de Wimbledon en 2002 y fue el número uno del mundo; Ferrero, un español que se consagró en Roland Garros en 2003 y también alcanzó el primer sitio del escalafón mundial, y Bjorkman, un sueco que ganó nueve títulos de Grand Slam en dobles y fue número uno del mundo en la categoría de dobles.

La lista completa ahora pasará a manos del grupo de votantes, que incluye a periodistas que cubren tenis, historiadores y miembros del Salón de la Fama, y los aficionados pueden votar por internet para la Categoría de Jugador, del 1 al 25 de octubre.

Los exaltados serán anunciados a principios del próximo año. La ceremonia está prevista para el 17 de julio.

Autor

Comparte la Noticia: