Simplemente estamos en la enorme panza de una epidemia de COVID-19. Debemos tener la inteligencia de comprender el contexto que vivimos y tomar todas las medidas necesarias para “resistir y sobrevivir”.

Vivimos una experiencia pandémica que la mayoría de la humanidad sólo la ha vivido esta vez. 

Desde lo más reciente con la gripe española, nos llegan cifras alarmantes de fallecimientos que no creo que se repetirán con el COVID-19. 

Estamos entre negacionistas como los presidentes Trump, Bolsonaro y López Obrador, hasta los miles de negacionistas de los barrios y los que hacen “fiestas Busca Covid” y los conspiranoicos y grupos Antivacunas.

El 9 de julio, hace 24 días, teníamos unos 40 casos de Covid-19 y hoy más de 71 mil casos. Casi duplicamos los casos en 24 días. 

Estamos duplicando casos rápidamente y la población reacciona poco a la realidad y las autoridades no tienen iniciativa frente a la epidemia. La iniciativa la tiene el virus. 

No tomamos medidas enérgicas para frenar futuros contagios y no nos adelantamos a las futuras necesidades de atención médica.

La pandemia que nos azota pasará. La ciencia tiene más recursos. Se anuncian vacunas que podrían estar para el mercado entre 6 meses a un año. 

Reforcemos las medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos, mantener distancia física y gafas protectoras. Cuidemos la salud mental propia y la de la familia. 

Comparte la Noticia: