Santo Domingo.-Con un breve discurso de apenas cinco minutos y escasos segundos, el presidente Luis Abinader se dirigió a todo el país la noche de este sábado, momento que aprovechó para hablar sobre el Proyecto de ley de Modernización fiscal  y anunciar el retiro del proyecto de reforma fiscal que había sido enviado al Congreso Nacional.

En una alocución al país, transmitida por una cadena de radio, dijo que cumplió con la responsabilidad de presentar un proyecto de reforma fiscal y plan de ahorro para el Gobierno. Así mismo, aseguro que debe ser un diálogo constante, la democracia no es un monólogo ni una práctica de cada cuatro años.

El mandatario indicó que sus pilares fundamentales en sus años en el Gobierno son: Proponer, escuchar y rectificar. Escuchar es un símbolo de fortaleza. El presidente resaltó: «Estoy procediendo a retirar el proyecto de modernización fiscal del congreso y proponer alternativas aceptables». Manifesto que toma la decisión porque el proyecto de reforma fiscal no cuenta con el consenso necesario para que se apruebe».

El gobernante destacó que, en el pasado, defendió la democracia al compás de ciertos toques, los cuales ahora también siente y escucha. Afirmó que, tanto en el pasado como en el presente, valora estos elementos de la misma forma.

Más detalles sobre el retiro del proyecto de reforma fiscal

Explicó que esta nueva perspectiva requerirá ajustar el alcance de los planes de desarrollo previamente planteados. Así como la construcción de alternativas viables que contribuyan a alcanzar la República Dominicana que todos desean.

Además, subrayó que, al tomar esta decisión, reafirma que su gobierno está alineado con la realidad de la población. Actuando con responsabilidad y, sobre todo, con sensibilidad, siempre en busca del bienestar de la mayoría.

«Estoy convencido de que nuestra democracia debe ser un diálogo continuo, una conversación en la que cada voz tenga relevancia y cada opinión sea considerada. La democracia no debe convertirse, ni debe ser, un monólogo ni una práctica que ocurra solo cada cuatro años», declaró con firmeza

Autor

Comparte la Noticia: