La entidad busca suplir la demanda de los próximos 18 meses.

Santo Domingo, RD.-Alrededor de RD$2,700 millones destinará el Programa de Medicamentos Esenciales y Centrales de Apoyo Logístico (Promesecal) en la compra de fármacos para abastecer el Sistema Público Nacional de Salud y las farmacias populares que están ubicadas en los sectores de escasos recursos.

El director general de la entidad, Adolfo Pérez, indicó que en el proceso competitivo participan 88 oferentes nacionales en 502 renglones, entre los que se encuentran vitaminas, analgésicos, insulina, antibióticos y antihipertensivos, así como agujas raquídeas, bajantes de suero, resucitadores y jeringas.

“Nos estamos preparando para garantizar los insumos de salud durante el período diciembre 2022-noviembre 2023, y que los proveedores tengan suficiente tiempo de antelación, de organizar sus embarques en caso de que sean productos importados o de fabricar, si es de manufactura local” expresó Pérez.

Agregó que en el concurso han sido eliminados 258 productos y 43 renglones, de los 2,161 y 545 que han recibido, respectivamente, por no cumplir con lo estipulado y la calidad requerida.

La adquisición de las medicinas e insumos se lleva a cabo mediante la licitación pública nacional “Promese/Cal-CCC-LPN-2022-0005”, en un hotel de Santo Domingo, con la apertura de 1,903 propuestas económicas.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero