Santo Domingo, R. D.-En República Dominicana hay más de 4.3 millones de vehículos, siendo el color un factor determinante al momento de su compra. Para muchos dominicanos no existe distinción entre los colores que ofrecen una marca y otra, pero para otros más que “gustos” es cuestión de “status social”.

Los colores que predominan en el país son el blanco, gris y azul, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. A estos le siguen el rojo, el negro, el verde, dorado, marrón, plateado, entre otros.

De su lado, el azul, que proyecta estabilidad, veracidad y serenidad para muchos, se lleva el tercer lugar en República Dominicana, con un total de 134,339 unidades (13.5%) circulando en las calles del país. Mientras, los vehículos de rojo registrados a la fecha llegan a un total de 128,142 unidades, del 2016 a enero de 2021, ocupando así el cuarto puesto, con 12.9%.

En tanto, el negro, considerado uno de los más populares en los vehículos de lujos por su connotación de prestigio y elegancia, en el territorio nacional ocupa el quinto lugar, con un 8.1% de participación. Del 2016 a enero de este año se han vendido un total de 80, 607 unidades de ese color, de acuerdo a la DGII.

El verde, representa el sexto lugar, con un total de 58,717 unidades, para una participación de 5.9%, durante el periodo bajo análisis. Un poco menos registra el dorado, al ocupar el séptimo espacio, con unos 51, 770 vehículos vendidos en los últimos seis años.

Sin embargo, colores como naranja (con 0.6%), amarillo (con 1.0%), crema (1.8%) y marrón (con 2.3%), cada uno por debajo de las 25,000 unidades, son los que menos participación registran, del 2016 a la actualidad.

Hay quienes sostienen que los colores, pese a depender de los gustos particulares y su disponibilidad en el mercado, son clave para la venta o reventa, debido a que existen conductores que deprecian el valor del vehículo si es de los colores menos populares.

Entonces, los colores de los vehículos que los consumidores demandan, ¿influyen en los colores que crean los fabricantes? Todo apunta a que sí. Pero y usted, ¿de qué color es su automóvil y por qué lo eligió así?

Comparte la Noticia:

Por El Dinero