Santo Domingo, RD.- El sonido del teclado. El murmullo de las conversaciones. Las expresiones de disgusto, cansancio o alegría. Para cientos de personas son las exclamaciones diarias en los lugares de trabajo, especialmente en las oficinas, ya que suelen ser espacios en los que el bullicio sirve para aligerar la jornada laboral.

Con la pandemia del covid-19, los expertos en bienestar han visto un cambio dramático en cómo y dónde se trabaja, ya que aseguran que las personas son más conscientes de lograr un equilibrio saludable entre la vida profesional y personal.

La coach de bienestar Rita Cantisano afirma que para el asalariado debe encontrar alternativas para, en ocasiones, salir de la rutina de la oficina. Expresa que el ser humano necesita una pausa para continuar con mayor empuje, distraer su mente y recargar energías para ser más productivo y eficiente en su labor profesional. Pero ¿Qué tan costoso resulta acudir a los “work cafés”?

Según un sondeo de elDinero, los precios dependerán del plato a elegir y el lugar que acuda. Por ejemplo, hay restaurantes que por RD$250 ofrecen un plato de ensalada y en otros, una taza de café valdrá RD$90.

Desde RD$66 hasta RD$500, Café 401 ofrece un menú en el que apuesta por los platos saludables. Además, procuran el bienestar del medioambiente y promueven la vida ecofriendly, acción que reduce el uso de plástico de un solo uso.

Work Café by ACERH es un espacio corporativo en Santo Domingo que brinda a los emprendedores y freelance trabajar en sus oficinas diseñadas para el trabajo remoto. Los precios van desde RD$80 hasta RD$190, debido a que ofrecen aperitivos como barras de granolas, tazas de café y tostadas.

Por precios que oscilan entre RD$90 y RD$1,350, Flor de Café es una floristería y coffee shop a la vez. El restaurante ofrece la opción de platos para compartir entre amigos por un costo de RD$1,350. Sin embargo, en Casa Barista los veganos y vegetarianos tendrán un menú libre de gluten entre RD$140 y RD$500.

Para los más jóvenes, Starbucks está diseñado para que los estudiantes, en su mayoría, acudan a la sucursal a relajarse mientras degustan un aperitivo y avanzan con los proyectos académicos. La merienda puede encontrarse desde RD$290 un frappe hasta sándwiches que cuestan entre RD$130 y RD$255.

Gastos

Acudir a un establecimiento alimenticio conlleva un gasto extra que la persona quizás no pueda asumir. Para Cantisano, acudir a parques, estacionamientos o lugares al aire libre será una alternativa de libre de costo, donde el trabajador o estudiante podrá degustar una merienda preparada desde casa.

Asegura que realizar estas acciones es saludable para el profesional, ya que “previene el cansancio físico y mental, reduce el agotamiento que, sin darnos cuenta, deteriora nuestra salud en sentido general”.

La experta en bienestar recomienda que por cada hora y media de trabajo es saludable tomar un descanso mínimo de 20 minutos, siendo efectiva esta práctica para los trabajadores independientes y quienes son dueños de su tiempo, como los emprendedores. Mientras que para los empleados aconseja que, por cada 25 minutos de realizar una labor, debe pausar durante cinco minutos, lo que resulta ser un ejercicio saludable.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero