Asimismo,  indicó que el presidente Danilo Medina no puede utilizar la inauguración de escuelas como una herramienta política

A propósito del desplome del pañete del techo de la Escuela Matías Ramón Mella, ubicada en El Platanal, Cotuí, donde dos niños de 7 años resultaron heridos; el candidato presidencial independiente calificó como una irresponsabilidad más del Gobierno lo sucedido en el centro de enseñanza. Según afirma, “esto demuestra el afán del Gobierno por el enriquecimiento personal y no por resolver los problemas del país. Esa irresponsabilidad hoy no solo deja dos estudiantes heridos, sino el trauma psicológico colectivo de los demás estudiantes de esa aula y de esa escuela, así como del personal que la integran, y de la comunidad cotuisana, quienes en lo adelante vivirán con el temor de que mañana se derrumbe totalmente ese edificio o pensando en si se derrumbar otra escuela”, puntualizó.

En este sentido, el aspirante a la presidencia también expresó que, “el 4% de la educación se está dedicando a la construcción de planteles escolares, en lugar de resolver los problemas fundamentales de la educación en la Republica Dominicana. Todo por el afán desmedido por el lucro ilícito. Esto ha llevado a estos contratistas, que en incumplimiento la ley de licitación, incurran en la práctica inaceptable de utilizar materiales de mala calidad, con estándares inaceptables de construcción que resultaron en la catástrofe de ayer”, precisó.

Asimismo,  indicó que el presidente Danilo Medina no puede utilizar la inauguración de escuelas como una herramienta política. “Dice la PNUD que aquí hace falta invertir 4 mil millones de dólares en la educación, solo en la construcción y reformación de aulas escolares, sin embargo, eso no es para buscar ventaja política sino para hacer edificaciones de calidad como elemento fundamental de la educación del pueblo y para elevar el nivel intelectual de la población en general”, consideró.

En este punto, Domínguez Trujillo aseguró que hace falta reformar completamente el cuerpo docente, donde tengamos profesores capacitados. “Hoy tenemos una situación gravísima y es que el 20% de cuerpo docente no tiene títulos pedagógicos, entonces nosotros tenemos que trabajar eso, porque en manos de jóvenes está el futuro del país y tenemos que adaptar el currículo a las necesidades nacionales”, agregó.

“Si queremos una verdadera democracia tiene que ser por medio de la educación. La educación es la base de la democracia, y tenemos que educar a los jóvenes, y también a los mayores, hay un nivel de analfabetismo demasiado alto y el programa de educación aquí en la República Dominicana está pobremente administrado, con una gran cantidad de recursos que consume la corrupción”, enfatizó.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.