Santo Domingo, RD.- Durante el confinamiento social y extensión del toque de queda para evitar el avance del covid-19, que lleva hasta el momento 1,488 contagiados, con 68 fallecidos y 16 recuperados, las familias dominicanas contarán con abastecimiento suficiente de alimentos básicos de la canasta familiar, incluyendo huevos a bajos costos.

Así lo aseguró Anina del Castillo, titular del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), al destacar que en el país se produce 200 millones de huevos de primera clase.

“Esto significa que aquí se producen 4,629 huevos por minuto, lo que garantiza que haya abastecimiento de esta fuente de proteína importantísima para el pueblo dominicano. No hay razón para que suban de precios”, dijo Del Castillo.

Subrayó que en suelo dominicano se producen más de 17.5 millones de pollos para enfrentar situaciones no previstas de aumento de la demanda relacionada con las medidas ejecutadas por las autoridades para que las personas permanezcan en sus casas.

En cuanto a los productos del Mercado Agropecuario, aseguró que hay un gran abastecimiento, dado a que muchos de estos bienes estaban destinados a la demanda del mercado de Haití y a los hoteles, por lo que descartó un desabastecimiento local debido a la situación actual de covid-19.

El Gobierno dispuso el cierre provisional de la frontera, impidiendo así el comercio bilateral con Haití, principal socio comercial de República Dominicana.

La funcionaria señaló que ha recibido el respaldo de decenas de gremios, como las asociaciones de mayoristas, que son las entidades que suplen a los colmados y que garantizan el abastecimiento de provisiones de productos alimenticios.

“Como ejemplo de ello, está la publicación oficial del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones, que indica que cuenta con reservas suficientes para cubrir la demanda de alimentos un producto básico que precisa de la población para los próximos meses”, puntualizó Del Castillo.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero