Monte Plata, RD.- Tras una intensa búsqueda por más de 48 horas, rescatistas de la Defensa Civil y otros organismos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de Martín de la Cruz Chalas, de 53 años, quien desaparecido la noche del pasado lunes, tras ser arrastrado en una camioneta por las aguas del río El Naranjo de Peralvillo.
Esto ocurrió cuando De la Cruz intentó cruzar el puente de esa comunidad mientras el río estaba desbordado por las intensas lluvias generadas por una vaguada.
En la búsqueda participaron más de 20 voluntarios, rescatistas y personas de la comunidad. Desde que se conoció la desaparición del hombre, peinaron todo el río desde El Naranjo de Peralvillo hasta la comunidad de Frías, en el distrito municipal Don Juan.
El cadáver lograron localizarlo pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles en Don Juan.
Esta tragedia deja sumido en el dolor al municipio Peralvillo. La víctima era residente en esa demarcación.
La información sobre el hallazgo la conformó el encargado de la Defensa Civil en Peralvillo, Marino Santana.
LE SUGERIMOS LEER
- Residentes en riberas del Ozama preocupados por lluvias
- Haitianos buscan convertir canal en una mega obra
Familiares mantenían esperanza de encontrarlo con vida
Desesperados y con esperanzas de que su pariente aparezca con vida, se encontraban los familiares de Martín de la Cruz Chalas.
Entre lágrimas, Severina Cruz, esposa de Martin y madre de cinco de sus hijos, dijo que su esposo salió el lunes a llevar a los pequeños a la escuela, pero que nunca regresó, ni contestó las llamadas que ella le hacía.
Contó que a las 3:00 de la mañana recibió una llamada, donde le informaron lo ocurrido con su esposo.
Hermano dice le advirtieron sobre el río
De su lado, José Livio de la Cruz, hermano de Martín, manifestó que su pariente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas e intentó cruzar el río. Lo hizo a pesar de que le advirtieron que no lo hiciera porque el afluente estaba desbordado.
Afirmó que Martín andaba acompañado de otra persona, la cual, logró lanzarse del vehículo y salir ileso.
Por: Genara Sánchez