Pedernales, RD.-En las últimas horas, producto de la migración de haitianos por la Sierra de Bahoruco, el Ejército ha redoblado la vigilancia para evitar el cruce. 

Mientras el Ejército mantiene un estricto control en la zona de la Sierra de Babonuco, por donde es fácil el acceso para la migración haitiana, el mercado fronterizo se desarrolla este lunes normal, con la presencia de dominicanos y haitianos.

En las últimas horas, producto de la migración de haitianos por la Sierra de Bahoruco, el Ejército ha redoblado la vigilancia para evitar el cruce, como ocurrió recientemente donde un grupo de haitianos circuló por los trechos de la zona y fue interceptado en las lomas de Polo de Barahona por los militares.

En la parte baja con el mercado dominico haitiano, también el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantiene los controles para evitar la circulación de indocumentados hacia este lado dominicano. 

Desde el pasado viernes, como días de mercado, hasta este lunes, los comerciantes haitianos se están integrando de manera normal al negocio con la venta de productos manufacturados de su país, así como productos agrícolas. 

En un puesto de chequeo recurrente denominado “El Baden” soldados establecidos del Cesfront y de inteligencias requisan y piden la identidad de haitianos que algunas veces cruzan y viven en sectores de Pedernales y otros que cruzan a comprar a esa provincia.

Por: Odalis Báez

Comparte la Noticia: