Dajabón, RD.- Este lunes Miles de comerciantes haitianos acudieron desde tempranas horas al mercado fronterizo de Dajabón para realizar sus actividades comerciales en el segundo mercado luego de la apertura de la frontera haitiana.

Yo veo un flujo bueno, de muchos haitianos. Por el momento yo creo que el problema está solucionado porque veo muchos haitianos, gracias a las autoridades que se pusieron en comunicación con ellos y pudieron entrar en un acuerdo con ellos, porque esto así, Dajabón sin mercado no hay economía.Dijo un comerciante.

RECOMENDAMOS LEER:

Otro comerciante dijo estar contento por el restablecimiento del comercio.

Como comerciantes estamos contentos de ver que se ha comenzado a restablecer ya lo que es comercio entre Haití y nosotros aquí. Nosotros entendemos que esto en la medida que van pasando las horas y los días se va ir normalizando, y volverá a hacer normal el comercio aquí.Dijo un comerciante.

El intercambio comercial de este lunes ha iniciado con estrictas medidas de seguridad por parte de las autoridades, los cuales hicieron un cordón militar en todo el perímetro en el puente fronterizo, para garantizar que los comerciantes haitianos ingresen a territorio dominicano de manera ordenada. Esto para acudir al sistema biométrico que se instaló en esta parte para el ingreso de todos inmigrantes extranjeros que decidan ingresar a territorio dominicano.

Según explicaron algunos comerciantes dominicanos, este lunes se espera que el flujo de haitianos se triplique. Esto luego de la apertura de la frontera, la cual se mantenía cerrada por varios meses impidiendo la realización de las actividades comerciales.

«Gracias a Dios ya las relaciones entre Juana Méndez-Dajabón están volviendo a su normalidad. Todo está avanzando de acuerdo a lo planeado. Yo siempre tuve fe que todos iba a volver a lo que era antes y ya tú puedes ver, hay un flujo masivo hoy, gracias a Dios».  Dijo el presidente del mercado en esa demarcación.

LE PUEDE INTERESAR:

Expresó que entiende que la economía en Dajabón en lo adelante empiezan a normalizarse.

Comparte la Noticia: