El narcotraficante es buscado por EE.UU. para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente encubierto de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar.

La Secretaría de Marina (Semar) de México habría detenido este viernes a uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien es uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), según reportes de medios locales.

El narcotraficante es buscado para ser juzgado por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del oficial de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, un agente encubierto que operaba en México.

Además, a Caro Quintero se le acusa en EE.UU. de delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada; y asociación delictiva para cometer delitos violentos en apoyo de la delincuencia organizada.

El Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera al arresto de Caro Quintero.

En 1985, Caro Quintero fue detenido y juzgado en México. Tras 28 años de cárcel, fue liberado en 2013 por un tecnicismo legal. Poco tiempo después la justicia mexicana volvió a ordenar su captura, pero el prófugo ya había desaparecido. 

Comparte la Noticia: