El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha fallecido este martes a los 88 años de edad tras de una larga enfermedad, según informan los medios ucranianos con referencia a una fuente en el círculo familiar.

El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha fallecido este martes a los 88 años de edad después de una larga enfermedad, informan medios ucranianos con referencia a una fuente en el círculo familiar del exmandatario.

Según la información disponible, Kravchuk fue sometido a una cirugía cardíaca en junio del 2021, tras lo cual lo trasladaron a cuidados intensivos y fue conectado a un ventilador artificial.

"Había que romper el sistema": El acuerdo que liquidó la URSS a espaldas de Gorbachov y del pueblo soviético cumple 30 años

“Había que romper el sistema”: El acuerdo que liquidó la URSS a espaldas de Gorbachov y del pueblo soviético cumple 30 años

Kravchuk fue presidente de Ucrania entre 1991 y 1994. En diciembre de 1991, el político firmó a nombre de su país el Tratado de Belavezha que puso fin a la Unión Soviética.

La semana pasada también falleció el primer presidente de Bielorrusia, Stanislav Shushkévich, a los 87 años de edad. Shushkévich y el difunto exmandatario de Rusia, Borís Yeltsin, fueron los otros dos firmantes de dicho tratado, que ratificó la independencia de sus países y desmontó la Unión fundada por Lenin en 1922.

Comparte la Noticia: