Ronald Batista un DT “made in Moca”

El DT de la Universidad O&M, Ronald Batista, conversa con dos jugadores y el entrenador de porteros, poco después de una sesión de entrenamiento.

Santo Domingo, RD.- Desde muy niño Ronald Batista tuvo gran amor por el fútbol, el deporte de su vida, pero su pasión por esta disciplina nunca tuvo más importancia que los estudio.

El momento de tomar un libro y sus cuadernos e irse a la escuela no era negociable. Por eso hoy puede exhibir un título de licenciado en Ciencias Sociales, graduado en la Universidad Dominicana O&M.

Su vida la ha mantenido con un estrecho vínculo con el fútbol. Además de jugador de las selecciones nacionales Sub 10, Sub 20 y Superior, con los años también ha pasado a ser Director Técnico en varias facetas.

Es uno de los pocos técnicos dominicanos que se mantienen en la Liga Dominicana de Fútbol. En la actualidad es el DT de la Universidad O&M, entidad que le formó como profesional y donde ha hecho diplomado en ciencias sociales y geografía.

Con el equipo de fútbol de esa universidad tiene proyectos. La meta inmediata es alcanzar un título de liga, que aunque ha estado muy cerca de lograrlo, aún no lo ha concretizado.

“Aquí tengo las herramientas y sólo falta poner a cada una de esas piezas en el lugar adecuado para sacar un buen resultado. Para eso estoy trabajando día a día”, afirma Batista, refiriéndose al inicio de la Liga el próximo 23 de marzo.

Comparte la Noticia: