El británico, que durante cinco años sirvió como comandante de una unidad en el Cuerpo de Marines Reales, partió hacia la ciudad ucraniana de Lvov en marzo.

El Comité de Investigación de Rusia anunció este domingo que, en el marco del procedimiento penal sobre las acciones de los mercenarios extranjeros en Ucrania, establecerá las circunstancias de la implicación del hijo de una política británica que supuestamente dirigió un ataque contra los equipos militares rusos en el país vecino.

Este viernes, el diario británico i reportó que Ben Grant, hijo de Helen Grant, política del Partido Conservador y miembro del Parlamento británico para Maidstone y Weald, fue identificado en una grabación entre otros mercenarios del Reino Unido y EE.UU.

El francotirador canadiense Wali, al que llaman "el mejor del mundo", se decepciona de la guerra de Ucrania y regresa a Canadá

El francotirador canadiense Wali, al que llaman “el mejor del mundo”, se decepciona de la guerra de Ucrania y regresa a Canadá

En el video, se puede ver a los combatientes desplazarse por un bosque con un un misil antitanque y tomar las posiciones para destruir un supuesto transporte blindado ruso. Una voz, identificada por el diario como perteneciente a Ben Grant, grita “dispara contra [el tanque] ahora” y “cuidado con la explosión de vuelta”, poco antes de que otro mercenario lance un misil que impacta contra el vehículo blindado.

Según i, unos 13 mercenarios británicos y estadounidenses y 14 integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas participaban en la misión al noreste de Ucrania.

Grant, de 30 años, también fue identificado en otro video en el que aparece ayudando a trasladar a un compañero británico herido a un lugar seguro tras la detonación de una mina. De acuerdo con el medio, el hombre actualmente se recupera de una herida en la pierna en un hospital de Kiev.

El británico, que durante cinco años sirvió como comandante de una unidad en el Cuerpo de Marines Reales, partió hacia la ciudad ucraniana de Lvov en marzo para unirse a otros mercenarios extranjeros que participan en acciones militares en Ucrania, informan medios locales. Según Grant, su decisión “no tiene nada que ver” con el Gobierno y su madre, a quien ni siquiera informó de su partida.

  • Previamente, desde el Ministerio de Defensa de Rusia advirtieron que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario, por lo que lo mejor que les espera “es la responsabilidad penal y largas penas de prisión”.

Comparte la Noticia: