La Vega.- La tarde del lunes se generó inundaciones en una localidad de La Vega luego de que un hombre colocara un tapón a una de las alcantarillas de una cañada que funciona como drenaje natural.

Se trata de Nelson Hierro, quien generó que unas 50 viviendas resultarán afectadas al quedar todos los electrodomésticos destruidos. Esto debido a la gran cantidad de agua que penetró a las casas ubicadas en la calle que comunica a la Aviación u Obras Públicas.

La tarde de este martes un representante del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Vegano se reunió con los afectados. Este indicó que se encontraba realizando un levantamiento, dejando el desencanto en los afectados. Los mismos señalan que con esta son dos las ocasiones que Planeamiento Urbano no hace nada para solucionar el problema que presuntamente es generado por el nombrado Hierro.

LE SUGERIMOS LEER:

La Periodista Marien Burgo Mariot, quien es una de las afectadas, explicó que Hierro tapó la cañada en una de sus alcantarillas. El hombre colocó un tubo pequeño obstruyendo, de este modo, el paso de agua.

Los comunitarios pidieron a las autoridades de Planeamiento Urbano trabajar lo antes posibles, ya que se espera más lluvias. Estos no quieren volver a vivir el mal momento que estos pasaron en la noche del lunes. Indicaron que si estos no juegan el papel que le corresponde, la comunidad actuará.

Por Winston Hernández

Comparte la Noticia: