“Se trata de una tarea clave en las circunstancias actuales, cuando las infraestructuras hacia Europa han sido dañadas”, declaró.

Rusia necesita una base de recursos y tecnología para lograr el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de al menos 100 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) al año, afirmó el vice primer ministro del país, Alexánder Novak.

“Creo que se trata de una tarea clave en las circunstancias actuales, cuando las infraestructuras hacia Europa han sido dañadas y hemos perdido volúmenes bastante importantes de exportaciones de gas por gasoducto”, declaró citado por TASS.

Advierten que la demanda china de gas podría afectar a Europa más que el corte de suministros rusos

Advierten que la demanda china de gas podría afectar a Europa más que el corte de suministros rusos

Novak recordó que Rusia planea varios nuevos proyectos de licuefacción, al tiempo que subrayó que, en su opinión, hay que “fijar un objetivo más ambicioso de alcanzar al menos 100 millones de toneladas de GNL en 2030“. “Para ello, necesitamos, por un lado, dotar a esos proyectos de una base de recursos y, por otro, garantizar la independencia en términos de tecnología y producción de equipos, algo en lo que estamos trabajando actualmente”, precisó.

Según el vice primer ministro ruso, ya se ha celebrado la primera reunión de la sede del consejo de coordinación correspondiente.

  • En enero, Novak informó que en 2022 Moscú había logrado incrementar las exportaciones de gas natural licuado un 8 % hasta alcanzar los 46.000 millones de metros cúbicos. 

Comparte la Noticia: