“Contribuirá al logro de resultados prácticos en la lucha contra la delincuencia y la protección de los derechos y libertades humanos”, señala la parte rusa.

El fiscal general ruso, Ígor Krasnov, que se encuentra de visita oficial en Caracas, se reunió este jueves con su homólogo venezolano, Tarek William Saab. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Fiscalía General de la Federación de Rusia y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía rusa, el acuerdo “contribuirá al logro de resultados prácticos en la lucha contra la delincuencia, la protección de los derechos y libertades humanos, proporcionará una base jurídica para que los fiscales venezolanos participen en eventos de formación y para que los estudiantes de la República reciban educación superior en la Universidad de la Fiscalía de Rusia”.

Además, Krasnov llamó a la “acción conjunta, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo internacional”. Subrayó que la Fiscalía General de Rusia “está abierta a la cooperación con colegas de todo el mundo sobre los principios de igualdad, respeto y cumplimiento incondicional del derecho internacional”.

Esperanza de una pronta adhesión de Venezuela al BRICS

El fiscal general también invitó a su homólogo al Foro Económico Internacional que se celebrará en junio en la ciudad de San Petersburgo. Según sus palabras, el evento representa una “excelente oportunidad para firmar un programa de actos conjuntos para los próximos años sobre temas de interés mutuo”.

Asimismo, Krasnov expresó la esperanza de una pronta adhesión de Venezuela al BRICS. “Esto nos permitiría debatir regularmente, junto con otros socios constructivos, las cuestiones más importantes relacionadas con la competencia de la Fiscalía, la lucha contra la delincuencia transnacional”, señaló.

Cuba y Rusia unirán sus fuerzas en la lucha contra el crimen

Cuba y Rusia unirán sus fuerzas en la lucha contra el crimen

Cooperación con Cuba en la lucha contra el crimen

Previamente, Krasnov, realizó su primera visita oficial a Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país caribeño. Entre los resultados de su visita destacan acuerdos relacionados con la cooperación en la lucha contra la delincuencia.

“Después de una pausa de más de una década, hemos reanudado la cooperación entre los fiscales militares, y hemos firmado un programa de actividades conjuntas para compartir las mejores prácticas de supervisión y lucha contra la delincuencia”, afirmó.

Comparte la Noticia: