Santo Domingo, RD. – Todo parece apuntar a que el tiempo de luna de miel entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Luis Abinader ha terminado, siendo su punto ardiente las imputaciones del mandatario a la alta dirección del ente opositor, al afirmar que instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.
Ante estos punzantes argumentos acusatorios de Abinader, que compromete a las altas instancias políticas y de dirección del peledeísmo, el partido opositor prometió una respuesta mañana aprovechando la apertura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
El PLD las calificó de “graves imputaciones”, y adelantó que las acusaciones del jefe del Estado serán respondidas por el expresidente Danilo Medina y por el presidente del partido, Juan Temístocles Montás,
El Congreso peledeísta será celebrado este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los detalles del evento fueron informados por el vocero y la integrante del Comité Político, Héctor Olivo y Cristina Lizardo, respectivamente, quienes calificaron los pronunciamientos del mandatario de “un discurso de campaña con graves acusaciones sin fundamento”.
El discurso de Abinader “contiene acusaciones de tipo político que motivarán la intervención de la dirección política, que tiene un escenario ideal para hacer referencia a ellas”, declaró Héctor Olivo.
Abinader acusó a la alta dirección del PLD de instaurar un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad, con la complicidad de la Cámara de Cuentas. Dijo que esa “entramada corrupta”, encabezada por el expresidente Danilo Medina, sumió al país en una crisis cuya magnitud aún no es cuantificable, porque cada día son descubiertas nuevas modalidades de corrupción implementadas en perjuicio del pueblo.
Abinader habló al país a través de una cadena de radio y televisión, con una notable continuidad de su contenido en medios digitiales y las redes sociales.
“Como ven, fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del coronavirus”, dijo.
“El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, dijo el mandatario.
“La alta dirección del PLD y funcionarios de la pasada administración, responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos”, dijo, en referencia a las ejecutorias del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).