San Cristóbal, RD.-Fueron sepultados la tarde de este sábado los restos de “Kiko La Quema” a menos de 24 horas de que se informará de forma oficial sobre su muerte.
Con un amplio recorrido por las principales calles del lugar, decenas de personas se sumaron a la despedida del micfrotraficante José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como; Kiko La Quema y/o Kiko La Guinea, quien habría caído abatido a manos de miembros de la Policía Nacional la noche de este viernes.
Con la presencia de agentes policiales y a ritmo de música icónica fue sepultado en el Cementerio Municipal de cambita.
“Kiko La Quema” falleció luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía, cuando se desplazaba en un vehículo Hyundai Sonata, color blanco, placa A984780. Al hoy occiso se le ocupó un fusil y una pistola, con las cuales presuntamente atacó a tiros a los agentes actuantes en la operación.
Los presentes manifestaron sus condolencias ante el hecho y describieron a “Kiko La Quema” como un hombre que se dedica a apoyar y cuidar la comunidad.
Estaba con una menor de edad
Se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional una menor de edad que viajaba con Kiko la Quema cuando resultó abatido.
TE RECOMENDAMOS LEER:
- Instituto Duartiano llama al gobierno a blindar la frontera
- ¿Cuánto podrán gastar los candidatos presidenciales en campaña?
Durante una entrevista vía telefónica en el programa radial Enterados, Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que la adolescente de 15 años resultó ilesa en el operativo.
Por razones legales solo puede identificársele por las iniciales RNS. Supuestamente, sostenía una relación sentimental con el reconocido delincuente.
Pesqueira explicó que la menor de edad recibe asistencia de profesionales y que luego se le hara una entrevista en compañía de un fiscal de esa jurisdicción.
Abinader le sugirió que se entregara
El pasado 27 de noviembre, durante el encuentro LA Semanal, el presidente Luis Abinader le exhortó a «Kiko la Quema» que se entregara.
Le dijo que eso era lo que le convenía (entregarse) porque ya no iba a encontrar ningún apoyo en ningún nivel.
«Su lugarteniente está en 29 (muerto, según códigos de la calle) y, desgraciadamente, parte de su personal también. Lo que a él le conviene es entregarse, porque ya no va a encontrar apoyo a nivel medio ni a nivel más alto». Así lo expresó el mandatario en ese momento. Abinader lo definió como un «top one (número uno)» en la lista de búsqueda por las autoridades.
Por: Noemy Lebrón Vicioso