Baní, RD.- Cristian González, conocido popularmente como La Máquina, se encuentra en estable, después de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera Bani-Azua.

Según reporte de familiares, el asistente del senador Dionis Sánchez fue atendido en un Centro Médico de Azua, y aunque presenta una fractura y algunos hematomas, no tiene situación de delicada de salud.

Según algunas fuentes, González se dirigía hacia Santo Domingo en la Yipeta Negra Toyota Runner y un conductor lo impactó de Frente.

LE PUEDE INTERESAR:

Unidades del 911 asistieron rápidamente a Cristian, quien perdió su teléfono móvil en el accidente.

RD número uno en estadística de 2023 sobre los accidentes de tránsito

La República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

El territorio nacional ocupa el puesto número uno con un total de 65 muertes por cada 100,000 habitantes, según el conteo de World of Statistics, publicado este viernes.

Le siguen República de Zimbabwe, Venezuela, Arabia Saudita y Tailandia, con 41, 39, 36 y 32 muertes por cada 100,000 habitantes, respectivamente.

En Vietnam ocurren 31 decesos, en Irak 27, en Sudáfrica 22, mientras que en Nigeria y Armenia son 21 y 20 los fallecimientos. 

Los territorios mencionados forman parte del top 10 del registro.

Por: Junior Feliz

Comparte la Noticia: