La Major League Baseball y el Sindicato de Jugado­res arribaron a diferentes acuerdos destinados a me­jorar la relación entre am­bos y en busca de salvar la campaña del 2020.

El sindicato acordó no demandar a la liga por sa­larios completos en el ca­so de que la temporada 2020 nunca tenga lugar, y  MLB le dará a los jugadores $ 170 millones en los próxi­mos dos meses, dijeron las fuentes. La MLBPA repartirá la suma global entre cuatro clases de jugadores, y la ma­yoría se destinará a aquellos con contratos garantizados de Grandes Ligas. Si se jue­gan juegos, el avance conta­rá contra los salarios finales, que serán prorrateados.

El comisionado Rob Manfred tiene la discreción de acortar el borrador de 2020 a tan solo cinco ron­das, y se trasladará de junio a algún momento de julio, dijeron las fuentes. La  administración tam­bién tiene el derecho de re­trasar el inicio del período de firmas para jugadores aficionados internacionales del 2 de julio al 15 de ene­ro siguiente, tanto para este año como para 2021. Lue­go, el final de cada período de firma podría retrasarse del 15 de junio a diciembre. 15. Los niveles de bono de firma se mantendrán en sus niveles 2019-20 para 2020-21 y 2021-22.

Las fuentes dijeron que los jugadores reclutados en 2020 obtendrán solo $ 100,000 de su bono este año. El monto restante se dividirá en pagos realizados en julio de 2021 y julio de 2022. Además, los equipos no podrán intercambiar se­lecciones de draft o dinero de tragamonedas interna­cional, dijeron las fuentes.

Nóminas de 29 peloteros

Una de las partes más extrañas del acuerdo general entre MLB y MLBPA que ri­ge la truncada temporada de béisbol 2020 se reveló a principios de esta tarde: se espera que las listas se ex­pandan a 29 jugadores durante el primer mes de la temporada una vez que co­miencen los juegos. Las listas volverán a 26 jugadores después del primer mes de la temporada más o menos, dice Bob Nightengale de USA Today.

Autor

Comparte la Noticia: