Este jueves, los manifestantes anunciaron que abandonarán las instituciones públicas que tomaron durante las protestas.

Los manifestantes en Sri Lanka, que se ha visto sacudida por masivas protestas, han tomado varios edificios gubernamentales en los últimos días para exigir la renuncia de sus principales líderes, mostrando su enojo ante la profunda crisis económica que sufre el país asiático.

Este jueves, los manifestantes anunciaron que abandonarán el Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro “con efecto inmediato”, aunque prometen “continuar su lucha”.

Entre tanto, el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, que debía renunciar este miércoles, huyó a Maldivas. Se reportó que Rajapaksa tenía intención de volar a Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y que desde allí entregaría su carta de renuncia, pero según informan aún no pudo abordar el avión que lo transportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

Sri Lanka sufre actualmente la peor crisis económica de su historia. Un escenario marcado por la falta de petróleo, la escasez de alimentos y medicamentos básicos, además de protestas multitudinarias y violentas, y las masivas renuncias de las autoridades ante una situación ingobernable.

Comparte la Noticia: