Los reos, que anteriormente fueron detenidos por intentar perpetrar un atentado terrorista, y a los que se considera seguidores del EI, mantienen como rehenes al jefe del centro y a un inspector.

En un centro de detención preventiva de la provincia rusa de Rostov, varios reos han tomado como rehenes a dos funcionarios, informa el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con reportes, seis reos, armados con cuchillos y porras de goma, mantienen como rehenes al jefe del centro y a un inspector.

Se informa que tres de los reos fueron detenidos en diciembre del 2023 por sus planes de volar el edificio del Tribunal Supremo de la república de Karacháyevo-Cherkesia. Dos de ellos fueron condenados a 18 años de prisión y otro a 18,5 años. Se les califica de personas que estudian, propagan y difunden ideología extremista y tienen inclinación a cometer actos terroristas.

En videos grabados por los delincuentes, aparecen con banderas del Estado Islámico (EI)*. Demandan un coche y la posibilidad de abandonar el lugar.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes en los servicios del orden, los terroristas se encontraban en celdas diferentes, pero existía una conexión entre ellos. Llevaban varios meses preparando el asalto y como resultado, aflojaron con antelación los barrotes de la celda, los derribaron y salieron al patio, donde irrumpieron en las instalaciones del puesto de guardia y capturaron al personal.

El FSIN llevará a cabo una inspección del centro y de su personal para determinar de dónde obtuvieron los delincuentes los cuchillos y las banderas del EI. Además, se informa que la acción de los terroristas podría haber sido coordinada desde el exterior.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal en virtud del artículo 206 del Código Penal ruso en relación con la toma de rehenes.

Autor

Comparte la Noticia: