Santo Domingo, RD.-La tragedia ocurrida en San Cristóbal con la explosión de un local comercial que dejó carios muertos, decenas de heridos y daños materiales, reviven sucesos similares registrados en distintas partes del país, que también tiñeron de luto y dolor a la población dominicana.

Las imágenes parecen de una zona de guerra. La potente explosión ocurrida en Sancristobal han en   recordar otras grandes tragedias como la de Polyplas en el sector de Villas Agrícolas cuando un tanque de gas explotó en esta fábrica de plásticos  dejando ocho muertos, 103 heridos y al menos 22 vehículos aplastados por los escombros.

Similar situación se vivió en el 2020 en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, con la explosión de la planta Coopegas, que provocó  la muerte del vigilante del lugar y de un niño que recién cumplía el año de edad además de otras siete personas.

Años antes en el 2016 también el estallido de una bomba ubicada en el sector Los Ríos, dejó un saldo de tres muertos y 40 heridos y provocó la destrucción  de viviendas aledañas.

En sucesos  más recientes también se produjo una explosión menor en el depósito de armas del Palacio de la Policía Nacional, dejó como resultado dos agentes heridos.

Por Yarilis Calcaño

Comparte la Noticia: