Los fallecidos son cuatro personas, tres hombres de 20, 24 y 48 años y una adulta mayor de 70.

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas tras registrarse un aluvión en los sectores Gulag y Marianza, en la parroquia rural Sayausí del cantón Cuenca, en la provincia de Azuay, al sur de Ecuador.

Los fallecidos son tres hombres de 20, 24 y 48 años, y una adulta mayor de 70. Tres cuerpos fueron rescatados hasta las 02:00 de la madrugada de este lunes y el cuarto pasadas las 07:00, informó la Policía Nacional.

El aluvión provocó daños estructurales graves a cuatro viviendas, otras 15 quedaron llenas de lodo y piedras, e incluso una escuela resultó afectada, informó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

En la zona trabajan alrededor de 500 rescatistas, entre ellos los del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, que lograron rescatar con vida a varias personas.

Bomberos informó que pasadas las primeras cuatro horas de labores, rescataron de entre los escombros de una vivienda y lodo a una mujer de 35 años.

Más tarde informaron sobre el rescate con vida de otras dos personas, un hombre y una mujer, que estaban atrapados en las cercanías del centro de salud de Marianza.

Palacios dijo que el aluvión se habría producido, según causas preliminares, por el alto nivel de precipitación en la zona alta de Sayausí, la saturación de humedad en el suelo y la unión de algunas quebradas que provocaron cuatro deslizamientos.

Entretanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas comunicó que las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento de más de 7.000 metros cúbicos (m3) de material en el sector de Marianza.

El Municipio de Cuenca declaró estado de emergencia en el sector afectado y habilitó dos albergues para los damnificados.

Autor

Comparte la Noticia: