Según el gobierno venezolano, la aerolínea portuguesa facilitó el abordaje del diputado opositor Juan Guaidó, en el vuelo TP173, con una identidad falsa, lo que habría violado las normas de aviación internacionales.

El Gobierno de Venezuela condenó este viernes las acciones de la aerolínea TAP Air Portugal, compañía que habría permitido el abordaje del diputado opositor venezolano Juan Guaidó con una identificación falsa, lo que resulta violatorio de las disposiciones en materia de seguridad establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A través de un comunicado oficial, el gobierno señaló las “graves irregularidades” que habría cometido la compañía el pasado miércoles 12 de febrero, al permitir el abordaje de Guaidó, “quien utilizó una identidad falsa”, para subir en el vuelo TP173.

Asimismo, el texto denuncia la presunta complacencia de TAP Air con un familiar de Guaidó, pasajero del mismo vuelo, quien fue detenido a su llegada a Caracas por portar “material prohibido y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas”.

“Ambas situaciones sólo han podido desarrollarse con la anuencia de la policía“, acusa el documento oficial, en el que también instan a las autoridades portuguesas a iniciar una rigurosa investigación sobre lo ocurrido.

Este miércoles, el gobierno venezolano anunció que el tío del diputado opositor Guaidó, Juan José Márquez, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando portaba “sustancias de naturaleza explosiva” en el avión que lo retornó a Caracas.

“Traía material peligroso”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Dios dado Cabello, quien precisó que el familiar de Guaidó no solo portaba un chaleco antibalas que no declaró, sino también unas “linternas táctiles” que poseían en su interior unas “sustancias químicas de naturaleza explosiva”, presuntamente C-4.

De igual forma, Cabello detalló que el familiar de Guaidó tenía en su teléfono celular pruebas de que mantenía “contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de EE.UU., de nombre Charles”. 

Comparte la Noticia: