El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes con el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko. Así lo comunicó el mandatario en sus redes sociales.
“En medio de los esfuerzos de la recuperación tras el paso de los huracanes Óscar y Rafael, sostuve fructífero encuentro con el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko. Repasamos importantes acuerdos bilaterales que refuerzan nuestras relaciones estratégicas”, escribió Díaz-Canel.
El jefe de Estado cubano agradeció al visitante su estancia en la isla en los momentos difíciles por los que está atravesando tras el paso del huracán Rafael. “Nosotros vinimos para ayudar“, señaló el vicejefe del Ejecutivo ruso. Chernyshenko llegó al país para participar en una reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, junto con el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Desde la Embajada rusa detallaron que en el encuentro los altos funcionarios “esbozaron las principales orientaciones de la cooperación bilateral multidisciplinaria en el espíritu de la asociación estratégica entre los dos países y señalaron la necesidad de seguir trabajando de manera consecuente para llevar a la práctica los planes trazados”.
La misma jornada Chernyshenko anunció que Rusia enviará 80.000 toneladas de gasóleo por valor de 60 millones de dólares a Cuba como ayuda por la emergencia energética causada por el paso de los huracanes Óscar y Rafael.