Azua.-Asociación de agricultores del municipio Pueblo Viejo, piden al gobierno hacer realidad su sueño con la instalación de una bomba sumergible, en vista de que la agricultura es su única fuente de ingreso y por la gran escasez de agua sus cosechas están a punto de perderse.

Así luce la mayor parte de las plantaciones de plátanos en la zona agrícola de este municipio. Por ejemplo, esta plantación tiene más de un año, sinembargo sus matas se quedaron enanas y no pudieron parir un solo plátano a causa de la falta de agua.

Esa situación mantiene a los agricultores atormentados, porque aunque tienen un pozo con abundante agua, ésta no les llega a sus predios por falta de una bomba.

Informaron que los incumbentes del INDRHI en Azua saben por la difícil situación que ellos están atravesando, se han hecho de la vista gorda y solamente responden de esta manera:

Advierten que si la agricultura de este municipio no recibe el apoyo necesario, los agricultores tendrán que abandonar la tierra.

“Nosotros no estamos solicitando una villa en Punta Cana, ni una cosa del otro mundo, sino una simple bomba de reguío, para no dejar morir de la sequía nuestras plantaciones”, expresaron los productores.

Comparte la Noticia: