Azua.-Maestro y entrenador de béisbol del distrito municipal Los Toros, convierte lugar de prostíbulo en albergue para niños y jóvenes con aspiraciones de ser peloteros o académicos profesionales.
“Guatambú”, así se llamaba el negocio que por muchos años operó como prostíbulo, pero que afortunadamente hoy funciona como casa de acogida para jóvenes y niños con el sueño de ser académicos o peloteros profesionales.
Cuando en este pueblo se hablaba de Guatambú, muchos hombres se sentían contentosos y decían, “oye Pedro, Juan, a ese negocio llegó una rubia que da la hora”, pero ahora dicen lo contrario con la puesta en marcha de la nueva liga deportiva, dirigida por el maestro Santo Reyes.
Los testimonios que dan muchos jóvenes que han ingresado a esta nueva casa de acogida da deseo de llorar, debido a que sienten que su vida ha cambiado, que van por buen camino y rumbo hacia el progreso.
Santo, “El Maestro”, quien se siente muy emocionado con el trabajo que está realizando en beneficio de la población juvenil y para que la misma no ande por mal camino, confesó que se dedica en cuerpo y alma a la academia.
Con los ojos nublados en lágrimas, explicó por qué dedica todo su tiempo en el rescate de los jóvenes y por qué los involucra por el camino del progreso y el desarrollo.
Santo reveló de cómo invierte todo lo que gana en su profesión de docente para dedicarlo a la academia.