Santo Domingo, RD.-La segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida” inició el pasado sábado a las 2:00 p. m., y finalizará el 1 de enero próximo a la 6:00 p. m.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que de los 35 accidentes de tránsito registrados en el primer boletín de la segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida”, 30 involucraron motocicletas.

Asimismo, el COE afirmó que producto de estos siniestros perdieron la vida tres personas, con una de las muertes involucrando el uso de un motor.

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Nova, de 23 años de edad, quien murió mientras se desplazaba por la carretera San Juan-Azua e iba en una motocicleta; Carla Rodríguez Hernández, de 33 años, quien fue atropellada en la avenida Rivas, en La Vega, y Alexander Parra, de 21 años, quien murió en un accidente de carro, en Santiago de los Caballeros.

Lea también

La entidad también señaló que se han realizado unas 2,168 asistencias viales al público, mientras que asistencias médicas unas 656.

La segunda fase del Operativo de Navidad y Año Nuevo “Consciencia por la Vida” inició el pasado sábado a las 2:00 p. m., y finalizará el 1 de enero próximo a la 6:00 p. m.

PROPUESTA

¡Paren esos motores por unos dias!
¡Paren esos motores por unos dias!

Previo al inicio del último fin de semana del año el LISTÍN DIARIO, en uno de sus editoriales, propuso prohibir la circulación de motores y pasolas para estos días.

Esta recomendación (de la que estarían exentos deliverys y motoconchos, pero solo hasta la 8:00 p. m.) se hizo con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito. 

Comparte la Noticia: