Santo Domingo, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que el pasado 20 de enero sustrajo a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas.
La jueza Karen Casado dictó la medida de coerción en contra de Pamela Rosario Suárez, quien sustrajo a la infante haciéndose pasar por enfermera del centro de salud.
El Ministerio Público, representado por Kelsy Benítez, Andrés Marte y Ana Sánchez, presentó ante el tribunal los argumentos que probaron el peligro de que la imputada no se presentara al proceso, asegurando con ello la prisión preventiva como una medida idónea en este caso.
Los fiscales indicaron que cuentan con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr el envío a prisión de la imputada.
La solicitud de coerción establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando uniforme de enfermería, se desplazó por el centro de salud durante varias horas.
Específica que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada ingresó a una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven madre, junto a su bebé, de dos días de nacida, y ante quien Pamela Rosario Suárez se presentó en la falsa calidad de enfermera de área.
Luego de colocar un termómetro a la criatura y asegurarle a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinatología para normalizar su temperatura, la mujer salió de la habitación con la bebé en brazos.
La imputada luego escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
La mujer salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente, sábado 21 de enero, con destino al municipio Villa Riva.
En la vivienda le esperaba su pareja sentimental, a quien le había dicho que mantenía un embarazo avanzado y que tuvo una cesárea el día 20 de enero de este año, en un centro médico de la capital. Inmediatamente después la mujer fue arrestada en el lugar el 24 de enero pasado por miembros de la Policía Nacional.
Por decisión del tribunal, la imputada cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.