La información ha sido revelada por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha comunicado este 31 de marzo que a cuatro meses de las elecciones presidenciales se ha descubierto un nuevo intento de agresión contra el país latinoamericano.
“Denuncio ante el país un nuevo intento develado, esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela”, escribió el alto funcionario en su cuenta de X.
Detienen a 32 personas en Venezuela por participar en conspiraciones contra el orden constitucional
En la publicación, Padrino López adjunta mensajes divulgados en las redes sociales por el prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, quien fue acusado de estar involucrado en planes conspirativos contra el orden constitucional en Venezuela.
Carratú Molina emitió un aviso dirigido a los venezolanos y autoridades estadounidenses de que “se están contactando militares en Estados Unidos para organizar un ‘movimiento libertario’“. De acuerdo con sus palabras, se trata de militares vinculados a la Operación Gedeón, en la que supuestamente también estaría participando un exministro venezolano.
En este contexto, Padrino López vaticinó que, “a medida que nos acercamos al 28 de julio”, día en que se celebrarán los comicios, “aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país, pues hay un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.
“Sin embargo, sabemos que las pancadas de ahogado pueden chapotear bastante agua, y peor aún, golpearse entre ellos buscando destruir la paz republicana que gracias a Dios, al tino político del Presidente Nicolás Maduro, a la madurez abundante de nuestro pueblo y al compromiso institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han logrado y mantenido”, concluyó.
Por su parte, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, también se pronunció acerca de los mensajes divulgados por Carratú Molina.
“No cambian. Además, cuando sus planes violentos son neutralizados, se presentan como perseguidos o presos políticos para dar lástima e incurren en el irresponsable ‘yo no fui'”, declaró.
“La tragedia de buena parte de la oposición ‘no violenta’ es que ha sido incapaz de deslindarse de ellos. Se dejan someter por Washington y los violentos internos, practicando un doble juego, que los convierte irremediablemente en cómplices de lo peor“, criticó Arreaza.