Azua.-Productores de cebolla de la provincia de Azua garantizan al gobierno que tienen cebolla suficiente para abastecer el mercado nacional y le advierten que no inventen con importar cebolla de otros países.

Cesar Parra, presidente de Asociación de cebollero de Azua, revelo que el año pasado los productores de este importante rubro quedaron entre la espada y la pared, ya que el mercado nacional se vio repleto de cebolla importada desde Chicana y Perú, situación esta que provocó un total fracaso a todo el que se dedica y vive de este cultivo.

Para que no se repita la misma historia, que dejó a muchos agricultores a la quiebra, estos le anticiparon al ministro de agricultura que no venga con la misma novelita, la de importar innecesariamente cebolla de otros países.

Los productores locales de cebolla dijeron que defenderán con uña y diente todo el sacrifico que han venido haciendo para levantar los cultivos de cebolla, lo costoso que les resulta y que a fin de cuenta el producto no tenga salida y termine dañándose en los almacenes.

Informaron que solamente en Azua tienen unas cuatro mil tareas plantadas, con las cuales ascienden a más de diez mil tareas a nivel nacional.

 

Autor

Comparte la Noticia: